Acerca de la categoría Spanish

Este es el foro en español sobre OpenDroneMap, una serie de herramientas para el procesamiento de imágenes aéreas. Pregunta, discute, aporta y conoce maperos y maperas.

El objetivo de esta categoría Spanish, dentro del foro general de OpenDroneMap en inglés, es comunicarnos entre Hispanoparlantes.

La estructura bajo esta categoría es como sigue:

–>Spanish (comunidad hispanoparlate de OpenDroneMap)
|
–> Ayuda de la Comunidad (¿Dudas o preguntas sobre OpenDroneMap? ¿Problemas con la instalación. ¿Necesitas ayuda con el procesamiento de un conjunto de datos?)
|
–> El Hangar (¿Nuevo en el foro? Envía un saludo)
|
–> Area de aprendizaje (Tips, trucos y tutoriales. Aprender sobre mapeo con drone.)
|
–> Datasets (Catálogo de conjuntos de datos para probar OpenDroneMap.
|
–> Sin Categoría (Tópicos que no encajan en una categoría, o no encajan en alguna categoría existente.)

Es cierto que habría temas repetidos en este apartado del foro en español o castellano y el foro en inglés, pero también es que no a todos se nos facilita el inglés.

4 Likes

Hola @pierotofy muchas gracias por el espacio. Estaré gustoso de aportar lo poco que sé y obviamente a prender mucho de esta gran comunidad.
Saludos!!!

1 Like

Hola. Gracias por este foro en español.

2 Likes

Hola! Soy nuevo aquí, realmente soy tan nuevo que no se por dónde empezar. ¿Quizás existe un manual o algo en dónde me pueda ilustrar un poco?

Muchas gracias.
¡Saludos!

Hola @pierotofy muchas gracias por este espacio, la verdad será gratificante poder aportar y sobre todo intercambiar conocimientos con toda la comunidad para que esto justamente sea un proyecto sostenible en el tiempo n-n .

1 Like

Hola @pierotofy, también nuevo en la comunidad OPM por acá. Escribo desde la Patagonia chilena. Genial encontrar este espacio de aprendizaje!

En mi caso, recientemente adquirí un Mavic Air 2. Por lo que he leído, aún no hay muchas aplicaciones que soporten a este dron, dado que es bastante nuevo. Sabes de alguna app que permita la toma de imágenes con el MA2 mediante un plan de vuelo? La idea sería aprender a usar OPM para luego crear ortofotos, mapeos y modelos en general. Saludos!

Hola Nico, un gusto que estés aquí. Respondo con temor a equivocarme: parece hasta que el Mavic Air 2 sea soportado por el “mobil sdk” de dji será posible que pueda planificarse un vuelo para utilizar el Mavic 2 air para mapeo. Eso leí aquí “About the The Hangar category”. Y eso sería no antes del mes de septiembre.

Mientras puedes probar OpenDroneMap con datos de tus amigos :stuck_out_tongue:

Saludos

Hola dnswe, espero que hayas avanzado en aprender y utilizar OpenDroneMap, bienvenido a la comunidad.

Lo más fácil para empezar, según yo, es usando una USB booteable con ODM.

Cuéntame si ya lo estás usando.

saludos

Seas bivenido pe_gasa

barja8, bienvenido.

1 Like

Antonio, bienvenido al foro.

Esto es correcto. Probablemente tomará más tiempo después de septiembre.

(Por favor, disculpe mi pobre español.)

1 Like

Hola a todos, feliz de tener un espacio en español, esperemos que nosotros mismos podamos darle fluidez.
Por lo que a mi respecta, soy usuario desde el 2018 de opendronmap.
Utilizó opendronmap para crear ortofotos, principalmente le doy uso agrícola, aunque como estoy en zona de riego por gravedad, me interesa MUCHO MUCHO el tema de DTM para ver pendientes, alturas de agua, y también algo de nvdi, aunque de momento con RGB nomas.

Estaría muy interesado en generar buen feedback con ustedes, en lo que pueda ayudar estaré escribiendo…

Un saludo desde el sur argentino.

1 Like